El museo

Exposición

Ver todas las piezas del museo.

El Museo

Prerrománico Asturiano

Instalado en la Capilla del Palacio de los Valdés Salas, conserva el valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas, procedentes de la iglesia de San Martín, ubicada a escasos 800 metros de la villa de Salas.

Estas piezas engastadas en los muros de la iglesia de San Martín constituyen, en su conjunto, una excelente muestra representativa de la perfección y riqueza decorativa de los talleres asturianos del siglo X.

Las piezas que actualmente figuran en los lienzos de la iglesia son unas fieles reproducciones realizadas a escala natural y se encuentran situadas exactamente en el lugar en el que fueron dispuestas en la reforma realizada en el siglo XV.

Espléndidas piezas que corroboran cómo la etapa final del Arte Prerrománico Asturiano se encuentra abierta a nuevas influencias, sin perder por ello sus tradiciones y tendencias artísticas innovadoras. El 3 de Junio de 1931 se declara por Real Decreto Monumento Nacional Histórico Artístico.

10:30 a 13:30 16:00 a 19:30

Entrada Gratuita

Situado
en Salas

Exposición
abierta

Lunes y domingo

Museo del
Prerrománico

Todas las visitas son guiadas y por grupos de un máximo de 10 personas (los grupos deben pedir cita previa por teléfono o correo electrónico),
cada visita dura aproximadamente 20 minutos, dependiendo de las características del grupo.

Exposición

Ver todas las piezas del museo.